caratulas

caratulas
PINCHA AQUI DISCOGRAFIA COMPLETA

Translate

martes, 18 de noviembre de 2014

COMENTARIO ESPECTACULO "The voice and the music"


Comentario de espectaculos mjlegion 7
Este fin de semana se llevo a cabo el concierto denominado  THE VOICE AND THE MUSIC , espectáculo en el cual se presentaron : “ Jean Walker”  el famoso taxista que salto a la fama en el mundo jacksonero  a través de youtube ya que su registro es bastante similar al de Michael Jackson y “ Lenny jay”  cantante también y con una voz también con un registro sorpendente  ambos Brasileros.
Este concierto fue  trabajada por una producción Chilena completamente en vivo y con músicos Nacionales,  contó con ; vientos , percusión , cuerdas , teclados coros , bailarines ,  y las dos voces  que emulan a la de Michael Jackson.

El escenario fue amplio,   con una gran pantalla que reproducía con detalles cada escena del espectáculo,  la iluminación  de gran calidad , al igual que el audio fue de gran nivel, por lo que logramos captar la escencia musical  del rey del pop.
La puesta en escena  en cuanto a los bailarines  fue correcta  limpia sin mayores complejidades replicaron en forma  fiel algunas coreografias  de algunos videos  en la que destaco , beat it, thriller, Dangerous , Smooth criminal en la cual destacamos  a Lenny Jay que acompaño a los bailarines con pasos de esa famosa coreo,  destacable “Remember the time”, tema poco trabajado en los tributos , acá logramos sentir la magia de ese tema con una muy buena puesta en escena, y la destacada participación de Jean Walker no solo cantando, sino que bailándolo.

Destacamos en el tema “Shes out in my life”, la incorporación de una chica del publico quien fue llamada al escenario por lenny jay  quien canto para ella ese tema , esta fans contra todos los inconvenientes que tubo , hiso todo lo posible para asistir a este evento , vendió su pelo , para poder juntar el dinero.  Además vino desde la lejana concepción,  asi que bien merecido el premio de subir al escenario;  ella fue nuestra querida Mel Nuñez  Fuentes.
El vestuario, tuvo una característica aparte, ya que cumplió con lo que este espectáculo prometia , esto se basaba en las voces y la música , se logro complementar , ya que los protagonistas vistieron ropas  que emulan al artista original , sin ser una maqueta artificial lograron tener identidad propia , sin caer en   ser una ridícula marioneta bailarina. El vestuario de bailarines también fue correcto, destacamos el vestuario de Ghost , que crearon el ambiente perfecto para ese tema.

Meet & greet: Se llevo a cabo después  del show , en una sala amplia con un coctel de bienvenida y los dos artistas protagonistas interactuando en un ambiente distendido , cantando y conversando con los asistentes…

Aspectos Negativos:

El evento abrió suspuertas  a las 20:00 hrs  el público  comenzó a hacer fila para ingresar al recinto ,  la comunidad jackson estaba expectante…

Recinto Chimkowe  es una gran centro  de eventos que cuenta con todo lo necesario para este tipo de puesta en escena, sin embargo  su ubicación es muy extrema para el publico que viene de distintos sectores de la ciudad ,  cuento aparte y para sumarse a esta complejidad ese dia metro no funciono .  Según nosotros  el teatro nescafe de las artes ubiera sido una exelente opción para realizar este evento.
El evento comenzó con una hora de retraso , esto independiente a lo acontecido con el trafico del viernes , consideramos  que el público fue demasiado condesendiente ya que pacientemente espero hasta el inicio del show, preguntados a ellos por este problema respondieron : “esperamos demasiado pero valio la pena la espera,  con esta calidad de show se perdona  el retraso”.

En cuanto al show propiamente tal, imperdonable error de la cantante en el tema “ I just cant stop loving you” quien olvido la letra de la canción .  sacandola del paso su compañero Lenny Jay.
Lamentablemente los coros no tuvieron la fuerza  para acompañar a los dos cantantes , simplemente no se escucharon .
El precio de la entrada  fue algo elevado  si bien es cierto  la calidad de todo el espectáculo vale el precio impuesto,  no coincidió  a la coyuntura económica actual.

Sin embargo, y en forma contraproducente a lo expuesto arriba , mucho fans que si tiene la posibilidad de adquirir entradas , no fue simplemente  por  discordancias  , o porque no ven el aspecto artístico y solo se dejan llevar por  vicerales  opiniones  de agrupaciones separatistas,  entre otros aspectos que confabularon en que el recinto no se llenara.  Escasos puntos de venta físicos  desde un inicio, malas prácticas de la competencia que  intencionalmente crearon un evento similar para confundir a la audiaencia.
Poca organización en cuanto a acreditaciones  de los medios que difundimos,  lo cual dificulto  algunos accesos  , generando inconvenientes  con la seguridad.

Sintetizando:

Pese a todas las dificultades este espectáculo se llevo a cabo Y el publico sintió, vivío y se  emociono hasta las lagrimas ……“Como espectáculo”,   THE VOICE AND THE MUSIC, es un Show de gran calidad en todos los aspectos artísticos de nivel mundial. Digno de salir fuera de chile e ir perfeccionado los aspectos extra escenario.
100%  recomentable.
PD: Como Michael Jackson legion 7, fue un privilegio mostrar  de alguna forma este gran espectáculo a la fanaticada  mediante nuestro medio.

2 comentarios:

  1. Hola,coincido en los puntos positivos y negativos,encuentro q a los bailarines les falto ensayo, los con mas energia se apresuraban a la coreo , el mejor tema bailado sin duda ghost, de las voces de Lanio yJean , nada que decir, se me paraban los pelos al escucharlos son muy buenos. Espero que haya una proxima vez , se les valore como merecen y las entradas sean mas accesibles , muchos jacksoneros no fueron por eso.

    Sandri!

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buena la critica, tiene aciertos, como por ejemplo la lejanía del recinto y el alto valor de la entradas, lo cual hizo muy difícil el que varios fans asistieran, sobre todos los más pequeños, los cuales igual son una gran cantidad. Con respecto al montaje del espectáculo, fue excelente, pantalla gigante, sonido de calidad, puesta en escena. Los aspectos negativos que tiene esta critica, efectivamente hubo muy poca difusión entre los grupos de fans, los cuales la mayoría siempre estuvo desinformado con respecto al evento. faltaron varios grupos de fans, por que?

    ResponderEliminar

Que te parecio esta noticia? expresate