Las lluvias que comenzaron en la jornada del martes provocaron esta madrugada el desborde del río Copiapó, causando estragos en la ciudad del mismo nombre.
La situación del cauce cambió de forma dramática, considerando que estuvo seco por alrededor de cinco años -a causa de la sequía y de derechos de agua mayores a lo que naturalmente recarga- y que recién en la jornada pasada volvió a tener su curso de agua.
Varias calles del centro de la ciudad se vieron afectadas por la inundación.
"Estamos en una situación dramática, la historia se ha repetido después de 80 años, han crecido los afluentes del río Copiapó y las defensas que fundamentalmente estaban en la quebrada de Paipote no han resistido, se ha venido el agua, ha corrido por las calles principales y hoy día Copiapó está en un gran porcentaje inundado y el río Copiapó está a punto de colapsar porque está al nivel de los puentes", dijo el jefe comunal. horas antes de la tragedia que inundo a COPIAPO
"En poco tiempo después de la salida de las aguas de las quebradas ha llegado ya hasta los sectores bajos de la ciudad", recalcó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario