caratulas

caratulas
PINCHA AQUI DISCOGRAFIA COMPLETA

Translate

martes, 15 de octubre de 2013

INTERESANTES DETALLES DEL MTV VIDEO MUSIC AWARDS DE 1995

Revisando videos para mantener fresca la memoria de las movimientos de Michael Jackson miré algunos detalles que no me había dado cuenta de la perfmormance de MTV 95, algunas cosas ya las había visto y otras son nuevas,así que se las comparto.
Haremos un ejercicio bien simple,nos guiaremos por el siguiente link y les daré los minutos con los segundos exactos para que puedan mirar detalle a detalle. Les aseguro que será entretenido de mirar.



00:45: Detalle Genial, la chaqueta tiene velcro y se abre de costado,no como las mas comunes que se abren al medio ( detalle que para la fecha del show era muy innovador ,1995), un detalle demasiado obvio pero a mas de alguien se le puede haber pasado.

01:24 Se retira de golpe el microfono de cintillo con la mano y lo lanza.  Lo que no es tan obvio es que esos microfonos para transmitir necesitan un cable que va hacía un receptor ( algo incomodo que siempre se le enredaba en los tour en vivo). Acá este cumplía una función de Utilería para hacer el playback. Hasta para esos detalles MJ era profesional.

Si se fijan a partir de aquí el escenario está lleno de maquinas de fuego las que desaparecen mágicamente durante el ultimo solo de guitarra de Slash ( minuto 3:10), como consiguen eso?, se apagan las luces de la mitad del escenario y una luz aparece sobre el guitarrista,ahí entra la gente a retirar las maquinas de fuego y el tiro de cámara se cierra en el solo de guitarra consiguiendo esta desaparición mágica de la maquinaria. Ademas, se han preguntado :¿Como es que las explosiones de las máquinas de fuego logran una luz tan encandilante en el momento preciso del estallido? La respuesta es simple, atrás hay focos rojos que se encienden exactamente en el momento del estallido ampliando el efecto visual del fuego. Otro detalle mas a favor del rey del pop al contratar un excelente equipo técnico que conoce cada movimiento que hará en escena.

3:35 Aquí hay toda una planificación que podría haber fallado si no fuera por la habilidad y profesionalismo de Michael. Si se fijan en los costados del telón blanco de Billie Jean se notan las costuras de la tela que abrazan la estructura metalica del telón y delante este armatoste hay un pedestal de micrófono esperando a Michael para que cuando aparezca luego del baile y comenzar el playback.

3:46 Se levanta el telón golpeando el micrófono y botando el aparato al suelo, hábilmente MJ se da cuenta de esto y rapidamente lo empieza a buscar el microfono pero no hay luz, en ese momento un seguidor comienza a girar y le muestra a Michael donde está el microfono,titubea un par de segundos,lo encuentra, se agacha a recogerlo,lanza el sombrero con estilo y aquí nada ha pasado ni nadie se da cuenta. Punto a favor por la rapida reacción del iluminador y Jackson demuestra una vez mas que no es el rey por bolitas de dulce, es el mas profesional de todos.

4:35 A la izquierda de la pantalla se ve como aparece un técnico retirando el pedestal de microfono y antes que se apaguen las luces ya hay preparado un segundo sombrero para que realice el solo de baile del final de la canción.

5:28: Esta vez canta el final de la canción sin un microfono en la boca para decir la frase BILLIE JEAN IS NOT MY LOVER ( el microfono anterior lo lanzó antes de iniciar la parte bailada,solo un artista de su talla puede darse el lujo de lanzar esos costosos aparatos por los suelos en favor de su puesta en escena)

5:50 aparece desde el publico un nuevo microfono para que dé un breve discurso antes de iniciar dangerous, al comenzar la coreografía uno de sus bailarines se lleva el aparato fuera de escena.

9:26 La coreografía tiene un paso que lo hace tocarse el rostro con su mano izquierda,aquí presta atención a la mano izquierda porque en el siguiente movimiento toca su pierna izquierda manchando con maquillaje el pantalón, de aquí hasta que termina la presentación puedes ver esa mancha en su pierna izquierda.

9:36 Michael se lleva la mano a la boca y se da cuenta que no lleva microfono de cintillo para el playback y disimula esto con otro movimiento y pasa desapercibido. Ahora puedes ver nuevamente la coreografía de Dangerous y verás que desde un comienzo nunca llevó un microfono en la cara durante esta etapa de la performance.

11:13 Lanza el sombrero de Dangerous, con este ya cuentan tres sombreros que tira durante esta presentación......detalle al margen, quien no sería feliz de haber agarrado aunque fuera uno de los sombreros. Solo él se puede dar el lujo de tirar 3 microfonos inalambricos y tres sombreros durante una puesta en escena en menos de 15 minutos, por algo EL Rey Es EL Rey.

11:17 Recibe el Cuarto microfono de la noche desde el publico, aquí aun están los bailarines de dangerous recostados en el suelo.

11:28 Suenan dos pasos que están grabados en el audio, estos tienen un ritmo especifico que le permite entrar al playback de You Are Not Alone justo cuando empieza a sonar la voz en el playback en la frase Another Day Is Gone... Es un detalle sutil pero sumamente inteligente. ( la performance no incluye la intro de casi 30 segundos de You Are not alone, me imagino que aquí quisieron dar dinamismo y economizar tiempo, hasta ese entonces la performance de Michael era la mas larga de la historia de los Mtv Video music Awards,recién este año 2013 en el homenaje a Justin Timberlake le permitieron un tiempo similar, debido a que le entregaban el galardón llamado :THE MICHAEL JACKSON AWARD,).

11:32 Michael se tira la camisa sin esfuerzo y logra abrirla, si se dan cuenta la corbata queda pegada al lado izquierdo porque está cortada y cocida con velcro para ahorrar tiempo de hacer el nudo y pasar la corbata sobre su cabeza, pero hay otro detalle mas. ¿Cuanto tarda uno en ponerse una camisa dentro del Pantalón? El cambio de ropa de Billie Jean a Dangerous fue sumamente rápido. Aquí hay otro detalle sutil y muy inteligente. La camisa viene cortada a la medida justa en donde comienza el pantalón,entonces no tuvo que ponerse la camisa dentro del pantalón, es mas,al comienzo la performance de dangerous ingresan los bailarines a vestirlo y la camisa ya viene dentro de la chaqueta acomodada cuidadosamente, esto le permite luego sacarse la chaqueta,abrir la corbata etc
Tan genial como lo anterior es que la camisa lleva el mismo color de la polera que lleva abajo y esto hace que se mimeticen entre si y cuando levanta los brazos no se nota nada.

11:40 La camara abre el plano de forma hermosa pero...........¿Y QUE PASÓ CON LOS BAILARINES DE DANGEROUS???? ¿ Donde están? ¿ como se fueron y en que momento?. Aquí hay un detalle genial.
Elegí este link porque está en HD y se puede ver incluso como se cae el microfono del pedestal durante billie Jean, se puede ver exactamente cuando se mancha el pantalón en Dangerous etc. Pero esta imagen está agrandada, y lo que se pierde en los bordes es justamente el detalle que te cuento a continuación.
Busca un archivo cualquiera de la performance de Mtv 95 completa y no pierdas la atención en los bailarines. Estos se van arrastrando por el piso hasta fuera del escenario mientras Michael presenta You Are not Alone. ( Otro detalle sutil e inteligente de nuestro rey del pop)

Conclusión del tema:

Las performances de Michael Pasaban por una minuciosa creación en lo coreográfico pero indudablemente contaban con un equipo profesional encargado de solucionar cada inconveniente sobre el escenario, contaba con un experto grupo iluminador para resaltar detalles como explosiones etc, Las vestimentas tenian un creación logística creada para lucir bien y ahorrar tiempo en los cambios, que obligaba a crear cosas que solo servirían para Michael Jackson y sus completas puestas en escena.
Con el análisis de esta performance podrán denotar que era una persona inteligente,calculadora,creativa,llena de ideas mas allá de lo que se aprecia a simple vista. Es por Cosas como esta que nosotros los fans Alucinamos con su trabajo y tambien la razón por la que sabemos con tanta certeza que Michael Jackson es el artista Mas completo de la historia de la música y el espectáculo.

Con deseo de haber entretenido con esta cronología a quienes la leyeron. Les envio un cariñoso saludo a todos los amigos de Legión 7. Un aporte de Germán Muñoz Doble de Michael Jackson.-

2 comentarios:

  1. Me gusta el analizis interesante falto acotar que las mangas de la camisa también están pegadas a la chaqueta y que el cigarro es jalado a la orilla con algún hilo después de que lo tiran al suelo!.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que lo magnificas demaciado tiene elementos intetesantes pero no es para glorificarlo tanto sin duda es el rey pero te falto decir aqui, mj se tira un gas y todos sus bailarines cayeron no se si me sigues saludos.

    ResponderEliminar

Que te parecio esta noticia? expresate