caratulas

caratulas
PINCHA AQUI DISCOGRAFIA COMPLETA

Translate

miércoles, 9 de enero de 2013

Adele igualo a Michael Jackson?????????

Dicen por ahi que la cantante Adele sigue creciendo a nivel mundial y ya se mide con otros artistas de la talla de Michael Jackson. Resulta que por segunda año consecutivo, es la artista que más discos vendió en Estados Unidos, igualando la hazaña de 1983 y 1984 de "Thriller" del "Rey del Pop".

Sin embargo las personas quedan con eso en la retina y se da por hecho que igualo a Michael en ventas por 4.4 millones de discos (debe ser una broma) , pero solo es la venta de discos de 1984.  nisiquiera sumando los discos de Adele mas el de otros artistas podrian superar a thriller  en el records de ventas.


Esta es la discografía de Michael Jackson, inventor musical y artista de poprockdancesoul y r&b estadounidense. El artista lanzó diez álbumes de estudio, veintiocho recopilatorios y más de sesenta sencillos.
Jackson debutó como solista en 1971 con el álbum de estudio Got to Be There. Después lanzó diferentes álbumes mundialmente reconocidos, como Off the WallBad , Dangerous e HIStory, entre otros. Pero obtuvo un éxito muy superior con el álbum Thriller, de 1982, el cual vendió más de 140 millones de copias en todo el mundo y es el más vendido de todos los tiempos. Se convirtió en el mayor éxito de su carrera y además le otorgó ocho premios Grammy. En 2001, para celebrar treinta años de su debut como solista, lanzó Invincible que vendió oficalmente 14.000.000 de discos, convirtiéndolo en uno de los albuns más vendidos de la decada de los 2000s. Después de su muerteSony Music puso a la venta el álbum recopilatorio This is it en noviembre de 2009 el cual vendio mas de 13.000.000 de discos.
La industria discográfica SONY consiguió poder distribuir, junto a The Estate of Michael Jackson, el catálogo con 170 canciones inéditas, DVD's,juegos y películas, pagando por ello más de 250 millones de dólares convirtiéndose en el contrato mas caro de todos los tiempos junto al pagado a Michael Jakcson en 1991 de 1.000 millones de dolares, del cual este año para noviembre y en los próximos 6 años SONY lanzaría 10 discos nuevos con material inédito del Rey del Pop, además de lanzar para 2010 una edición nueva de Off the Wall.
Michael Jackson es el artista e inventor musical mas importante de la historia y el de mayores ventas con 1.1 billon de copias hasta 2012.

te invito a ver este recuadro del rey de la musica pop


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que te parecio esta noticia? expresate