caratulas

caratulas
PINCHA AQUI DISCOGRAFIA COMPLETA

Translate

lunes, 7 de mayo de 2012

Michael Jackson en las latas de Pepsi


  • El cantante sigue siendo muy rentable. Discográficas y marcas de publicidad siguen explotando su imagen.
  • El fabricante de refrescos y los herederos del fallecido Rey del Pop han desvelado sus planes de colocar la silueta del cantante en 1.000 millones de latas del producto, dentro de una campaña publicitaria mundial de la cultura pop.
    Michael Jackson, a quien Pepsi lanzó en sus anuncios de los 80 como "la elección de una nueva generación", aparecerá en algunas de sus icónicas poses de baile para la campaña, quecoincidirá con el 25 aniversario del lanzamiento de su disco Bad.
    Pepsi, responsable de gestionar la fortuna de Michael Jackson y su discográfica, Sony Music, se han unido también para compartir nuevas mezclas de los temas de Bad como parte de la campaña. Nada nuevo, teniendo en cuenta que la muerte del cantante sirvió a la discográfica para embolsarse grandes cantidades de dinero: más de 8,2 millones de discos vendidos en Estados Unidos y más de 35 millones en todo el mundo. Discos póstumos, película, gira, recopilatorios...
    "La muerte de Michael Jackson fue la tormenta perfecta para Sony porque se estaba preparando para una gira mundial que ya estaba recibiendo mucha publicidad", dijo Lance Grode, ex responsable de negocios internacionales de MCA Records, ahora Universal Music.
    Michael Jackson ha estado asociado al refresco desde 1983, cuando apareció junto a sus hermanos, los Jackson 5, en su primera campaña para la marca.
    Pero no todos los recuerdos son buenos. El famoso pelo de Jackson ardió durante el rodaje de un anuncio en 1984 en Los Angeles, quemándole el cuero cabelludo. Más tarde se culpó a este incidente de ser el desencadenante de la adicción del cantante a los analgésicos, que le llevaría a rehabilitación en 1993.
    En definitiva, tanto discográficas, como productoras, como marcas de publicidad aprovechan la muerte de los artistas para comercializar con ellos. Se lanzan a la búsqueda de temas inéditos, aprovechan para estrenar películas..Todo vale, en una lucha desesperada por convertirse en éxito de ventas. De todas formas esta publicidad sirve para mantener viva la imagen del rey del pop, sobre todo en una epoca en que brillan las estrellas fugaces.

1 comentario:

Que te parecio esta noticia? expresate