Las primeras críticas y las páginas web de seguidores alabaron el dueto, a la venta en formato digital en la página oficial www.michaeljackson.com, indicando que Akon ha mejorado la calidad de la producción del tema.
"No habrá ninguna polémica sobre la voz con ésta. La única duda es cuánto tiempo pasará hasta que suba en las listas de éxitos (...) no es Man in the Mirror, pero es un buen regalo de compensación para llenar el vacío de su ausencia", indicó el diario The Huffington Post, señalando que la canción ya estaba ganando presencia en Twitter.
En tanto, la revista New York Magazine dijo del sencillo: "Pulido y retocado en el estudio, Hold My Hand es una balada inocua, profesionalmente ejecutada con un toque probablemente más de Akon de lo que puede hacer feliz a cualquier seguidor de Michael Jackson". "Desde luego no es vergonzoso, pero tampoco necesariamente crucial", agregó.
La página de Facebook de Jackson se llenó con miles de comentarios sobre la canción de seguidores emocionados por el lanzamiento de Michael el 14 de diciembre. La publicación póstuma es el primer material inédito del Rey del Pop desde su disco Invincible en 2001.
La discográfica de Jackson, Sony/Epic, anunció la publicación del tema la semana pasada, indicando que Akon había completado la producción de la melodía. Dos de las canciones que se publicarán son colaboraciones con el rapero 50 Cent y el roquero Lenny Kravitz.
"El mundo no estaba listo para escuchar Hold My Hand cuando se filtró hace unos años. Estuvimos devastados por ello (porque se filtrara)", indicó Akon, que se sabe estuvo trabajando con Jackson antes de su inesperada muerte en junio de 2009, a los 50 años.
"Pero su hora ha llegado definitivamente; ahora en su forma final, se ha convertido en una canción increíble, hermosa, un himno", afirmó el rapero.
La publicación el lunes de la nueva canción sigue a la emisión por internet de otro tema nuevo la semana pasada, Breaking News, recibido con escepticismo.
Algunos críticos musicales, al igual que unos pocos parientes de Jackson, han dicho que no creen que la voz de esa canción sea realmente la del artista. Pero la semana pasada, Sony respondió que tras una extensa investigación estaba segura de que sí lo era.
No hay comentarios:
Publicar un comentario