caratulas

caratulas
PINCHA AQUI DISCOGRAFIA COMPLETA

Translate

martes, 29 de marzo de 2011

SIMBOLICA ESTATUA DE MICHAEL JACKSON EN BRAZIL



RÍO DE JANEIRO.- El "rey del pop", Michael Jackson, , recibió homenajes de fans y los medios de Brasil, al tiempo que se se erigiró una estatua en una favela de Río de Janeiro donde grabó uno de sus videoclips.

Jackson dejó su marca en Brasil, país que visitó tres veces, la primera en 1974, con 16 años y junto al grupo familiar Jackson Five, la segunda en 1993 con dos shows con público récord de casi 200 mil personas, y la última en 1996 para grabar un polémico video en una favela de Río y en Salvador
de Bahía.

Tras la trágica noticia, en la sede del club de fans de Michael Jackson en Río de Janeiro, con 2.500 miembros fijos.
En la azotea de una humilde construcción, hoy una escuela de música de la  favela Dona Marta del barrio carioca Botafogo, un grupo de jóvenes  se congregó al grito de "Maicou, Maicou (Michael)" para recordar al cantante mientras la bailarina Antonia Gomes imitaba su vestir y coreografías.

Fue en ese mismo lugar que Jackson grabó en 1996 su videoclip "They don't care about us", dirigido por el cineasta Spike Lee. En un caserío aledaño un cartel rezaba "Fica com Deus, Michael" (Permanece con Dios).

El video generó polémica pues además del gran operativo de seguridad, Lee debió negociar y pagar a narcotraficantes que dominaban la comunidad, hoy bajo control policial, lo que provocó críticas de autoridades.

Precisamente, este viernes el gobierno del Estado de Río de Janeiro, que logró en 2008 desalojar de Dona Marta a los narcotraficantes, anunció que creará el "Espacio Michael Jackson" en el local donde grabó el videoclip.

Así, dispuso obras de mejoras del predio y colocar una estatua suya "simulando una de las coreografías realizadas" allí.

ojala se repitiera esta iniciativa en otros lugares del mundo! donde estuvo MJ...

2 comentarios:

Que te parecio esta noticia? expresate