caratulas

caratulas
PINCHA AQUI DISCOGRAFIA COMPLETA

Translate

miércoles, 12 de marzo de 2014

Michael Jackson, el músico más rico del cementerio

La repentina muerte de Paco de Lucía ha disparado las ventas de sus grandes éxitos. Algo similar ocurrió con artistas como Michael Jackson, Kurt Cobain o Bob Marley. El Rey del Pop continua siendo el cantante más rico del cementerio.

michael jackson el rey del pop

Según los últimos datos recogidos por la revista Forbes, el Rey del Pop continúa siendo el Rey del cielo:
MICHAEL JACKSON: El cantante, fallecido en 2009, continua siendo el artista que genera más dinero del planeta, por encima incluso de celebrities con mucha carrera por delante. El rey del pop acumulauna fortuna de más de 160 millones de dólares en tan solo 12 meses. Este montante es fruto de dos espectáculos creados por el Circo del Sol y por los que el cantante cobraría derechos de autor.
ELVIS PRESLEY: Más de 35 años después de su muerte, la "pelvis de oro" continua generando ganancias. El eterno 'Viva Las Vegas' o 'Suspicious Minds' siguen presentes en las listas de las canciones más descargadas del planeta y eso, unido a la explotación de su famosa casa, Graceland, generan al año importantes ganancias. En 2013 se situó en más de 55 millones de dólares.
BOB MARLEY: El símbolo por excelencia del reggae, que perdía la vida en 1981 enfermo de cáncer, no deja de sumar ceros a su lista de ventas, ni a la cuenta corriente de sus herederos. El cantante ha vendido más de 75 millones de copias, se sitúa entre los artistas más destacados de los principales canales de descargas de la red y acumuló unas ganancias cercanas a los 20 millones de dólares durante el último año.
JENNI RIVERA: La cantante mexicana, fallecida en 2012 en un accidente de avión, es sin duda la artista menos mediática de esta lista, pero no por ello la que menos ganancias postmorten genera. Después de su muerte, Rivera ha vendido más de un millón de discos. Además, un reality show que narró su carrera ha reportado unos beneficios de más de 5 millones de dólares.
KURT COBAIN: El mítico cantante de Nirvana llegó a liderar el ranking de los artistas fallecidos más ricos en 2006, con unas ganancias superiores a 40 millones de dólares. Ahora, 20 años después de su muerte, continua siendo un icono musical y generando miles y miles de dólares. Eso sí, ahora los derechos de Kurt no van a parar al bolsillo de la que fuese su pareja, Courtney Love, sino a la hija de ambos Frances Bean Cobain.

JIMI HENDRIX: El guitarrista murió en septiembre de 1970, pero 43 años después de su muertecontinua poniendo sonido a un gran número de películas y anuncios de televisión. Esto, además de una serie de discos recopilatorios, le habrían reportado unas ganancias cercanas a los 7 millones de dólares.
FREDDIE MERCURY: La sensacional voz del grupo Queen, al que hace unos días han buscado sustituto, fallecía en 1991, pero muchas de sus creaciones continúan en lo más alto de la lista de éxitos. El álbum 'Greatest Hits', editado en 1981, es el disco más vendido en Reino Unido y se calcula que uno de cada cuatro hogares británicos cuenta con una de sus copias.
AMY WINEHOUSE: La artista británica, que moría en 2011 por una sobredosis de alcohol, continua siendo uno de los referentes del mundo del soul. Con tan solo 28 años, Amy ha marcado una época en la música y continúa generando importantes ganancias a la empresa que posee los derechos de la cantante. Dos años y medio después de su muerte, Cherry Westfield, productora gestionada por sus padres, ha facturado más de 1,5 millones de dólares, mientras que su último disco 'Black to black' se sitúa cerca de los dos millones de copias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que te parecio esta noticia? expresate