caratulas

caratulas
PINCHA AQUI DISCOGRAFIA COMPLETA

Translate

lunes, 21 de octubre de 2013

Llegada de Michael Jackson a Chile (18 oct 1993) hace 20 años

Hace Veinte años Michael Jackson se instaló en Chile. No por un sólo día, como hacen ahora las estrellas que nos visitan prácticamente todos los meses. El rey del pop se quedó una semana entera en Santiago, para lo que iban a ser dos conciertos. Terminó siendo sólo uno. Pero de proporciones. Pero la visita no fue sólo eso. Como todo lo de Michael, siempre las cosas eran más que sólo música.
Todo partió el 18 de octubre de 1993, cuando de su avión particular, en el aeropuerto de Pudahuel, bajó el mismísimo artista más vendedor del pop de todos los tiempos. 

Con  camisa roja, sombrero negro, pantalones negros, zapatos negros… y por supuesto sus inconfundibles calcetines blancos (de donde viene la expresión “andar a lo Michael Jackson” cuando uno luce esta combinación). Unos 800 efectivos estaban dispuestos a cuidar sus pasos por la capital. Y se vio a los dos niños que lo acompañaron durante toda su estadía en el país.

De inmediato Michael quiso hacer algo. No halló nada mejor que ir a pasear a Providencia. Primero fue a un local de Feria del Disco, donde pidió, entre otras cosas, que no hubiera más de cuatro personas en la tienda y que nadie lo mirara ni se le acercara. Después fue a una tienda de calle Presidente Riesco y a un local de videos Errol’s en Vitacura. 

Después se enclaustró en el hotel Hyatt y no salió . Tambien  visito a los niños del hospital Calvo Mackenna.

El 21 de Octubre estaba planificado el prrimer concierto pero por problemas lumbares se tubo que cancelar , avisandole a los espectadores en el mismo estadio a solo horas del concierto.

Dos días después fue la vencida: el 23 de octubre, a las 21 horas, Michael emerge en una plataforma sobre el escenario del Estadio Nacional. La imagen del cantante inmóvil, como una estatua, aclamado por 60 mil personas, como si fuera un dios que sólo necesita estar ahí para que todos lo adoren, es uno de los íconos históricos que recuerda el mundo del espectáculo en nuestro país.
Luego de esos segundos que parecían quitar el aliento, Jackson se mueve, grita y demuestra que es el de verdad, que no es un cartón ni un doble. “Jam” abre los fuegos, “Thriller” es la más aclamada, y como guinda de la torta una fanática sobrepasa el ejército de seguridad y llega hasta él en el escenario, colgándose de su cuerpo por 47 segundos, los que seguramente nunca olvidará mientras viva.
Al final de esa movida semana, Jackson agarró sus cosas, su comitiva y se fue rumbo a México. El mismo país que bailó, cantó y vibró gracias a él, En  mj Legion 7 recuerdaos  los momentos que estuvieron marcados con su música de fondo.  esos siete días en Chile que nunca olvidaremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que te parecio esta noticia? expresate