
El público que vio el documental This Is it de Michael Jackson, producido un mes después de su muerte, con 80 horas de video grabado durante sus últimos ensayos, no es la realidad, dijo Faye.
Se le pidió que ayudaran a retocar el video para que Jackson luciera más saludable en la pantalla grande, testificó la maquillista.
"Fue una mentira. Yo no quiero mentir", dijo Faye. "Todo el mundo estaba acostado después de su muerte, diciendo que Michael estaba bien, y todo el mundo sabía que no lo era. Sentí que el retoque de Michael era solo una parte de esa mentira".
Antes de la declaración de Faye, el jurado escuchó una inquietante descripción similar de Jackson en sus últimos días del productor asociado de This Is It, Alif Sankey.
Jackson "no estaba hablando normalmente" en la prueba de vestuario del 19 de junio, dijo Sankey. La maquillista y el productor Kenny Ortega lloraron por lo mal que se veía.
"Dios me sigue hablando", dijo Jackson a Ortega, declaró Sankey.
Faye dijo que Jackson parecía "asustado", y que estaba hablando con él, repitiendo "la misma cosa una y otra vez".
"No dejaba de repetir:'¿Por qué no puedo elegir?'", Dijo.
Jackson temblaba y parecía "como si estuviera tocando hielo", cuando ella le colocaba su maquillaje, declaró Faye.
Faye dijo que planteó sus preocupaciones al presidente ejecutifo de AEG Live, Randy Phillips. Él le dijo: "Sí, esto es malo. No es tan bueno. Tuve que arrastrar a Michael por el suelo en Londres... porque estaba muy borracho", dijo.
El representante legal de la familia Jackson afirma que Phillips debería haber pedido atención médica para Jackson de alguien que diferente al doctor Murray.
Sankey, que conocía a Jackson desde que bailó con él en 1987, dijo que ella le gritó a Ortega en una llamada telefónica después del ensayo del 19 de junio, pidiendo que buscara ayuda para Jackson.
"Yo decía que Michael se estaba muriendo, que debían llevarlo a un hospital", dijo Sankey. "'Por favor, haz algo. Por favor, por favor. Le pregunté por qué nadie había visto lo que yo había visto. Dijo que no lo sabía".
No hay comentarios:
Publicar un comentario