El médico de Michael Jackson deberá enfrentar un juicio desde el 28 de marzo bajo el cargo de homicidio involuntario, dijo el martes su abogado tras una comparecencia en la Corte de Los Angeles para que le leyeran las acusaciones en su contra.
El juez del Tribunal Superior de Los Ángeles que lleva el caso, Michael Pastor, preguntó a Murray cómo se declaraba, a lo que el doctor respondió diciendo que era «inocente». «¿Cómo se declara?», repitió entonces el juez, a lo que Murray respondió: «No culpable».
Juicio televisado
El acusado ha pedido que se celebre un juicio rápido por este mediático caso, mientras Pastor ya ha fijado el 28 de marzo como fecha para comenzar la selección del jurado. La defensa calcula que, una vez se inicie, el juicio podría durar unos dos meses. El juez se mostró durante la vista «inclinado» a que la televisión pueda cubrir el juicio, lo que añadiría aún más atracción mediática al proceso. El fiscal David Walgren ha señalado, en sus últimas apelaciones, que «Michael no está con nosotros por un doctor completamente inepto, incompetente y temerario». Murray se encuentra actualmente en libertad bajo fianza, aunque las autoridades le han retirado la licencia, al menos hasta que el proceso concluya.
El rey del pop murió el 29 de junio de 2009 por una sobredosis del anestésico propofol, utilizado para tratar el insomnio crónico del cantante, según Murray. La defensa alega que Jackson se inyectó o bebió una cantidad mortal de esta droga cuando el médico no estaba mirando. En caso de que finalmente sea declarado culpable, Murray podría ser condenado a una pena de hasta cuatro años de cárcel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario